Política

Viernes, 31 de diciembre del 2021

Presidente Castillo anuncia arribo de 55 millones de vacunas en transcurso del 2022

Durante el balance del proceso de vacunación, el jefe de Estado anunció la adquisición de 12 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal




Pedro Castillo, presidente del Perú, ratificó que el Perú tiene asegurada para la quincena de enero la llegada de las primeras vacunas pediátricas contra la COVID-19. Esta medida podrá garantizar el retorno a las clases escolares de manera presencial. Asimismo, anunció que durante el 2022 arribarán al país otros 55 millones de dosis de vacunas.

Indicó también que, con respecto al proceso de vacunación, su gestión se sigue preparando para la probable llegada de la tercera ola. En vista de eso, se ha adquirido 12 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal, así como la instalación de 64 nuevas plantas de oxígeno a nivel nacional y la contratación de más de 10 mil nuevos profesionales y técnicos de salud.

Igualmente señaló: "El gobierno del pueblo entiende que debemos dignificar la labor y el trabajo de nuestros trabajadores, por ello hemos iniciado una política de revalorización de las condiciones laborales de todo el personal de salud. Se otorgó una bonificación extraordinaria de 1500 soles a más de 260 mil trabajadores, la renovación de más de 60 mil contratos".

Destacó además lo siguiente: "Anuncio que en este primer trimestre del 2022 se iniciará el incremento de la remuneración al personal de salud, cumpliendo con el tercer tramo de su escala remunerativa. Asimismo, el nombramiento del 80% de los profesionales de salud y técnicos asistenciales en todo el sector salud".

80% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO CON VACUNACIÓN COMPLETA

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este viernes que el Perú ha vacunado al 80% de la población nacional contra la COVID-19. Esto se dijo en una ceremonia de agradecimiento el personal de salud por su trabajo durante la pandemia.

Gabriela Jiménez, directora Nacional de Inmunizaciones del Minsa dijo lo siguiente: "Las cifras contabilizadas hasta este momento en el país, registran 50’ 325, 715 dosis en todo el país, con lo cual se ha logrado la meta de haber vacunado al 80,4% de la población nacional".

La mencionada funcionaria indicó que el logro responde al trabajo que realizan los profesionales de la salud, en los puntos de vacunación, los registros y conteos de los inmunizados.

Añadió que, en los últimos días se vacunó a 1 millón 28 mil personas, cifra que supera al promedio semanal de 1 millón 200 mil dosis aplicadas.

También dijo que las inmunizaciones “representan vidas humanas” que se salvan y que no olvidemos la difícil situación que hemos vivido, y que por ello debemos seguir protegiéndonos.


Temas Relacionados: Covid-19OxigenoPedro CastilloVacunas

También te puede interesar:

DENGUE