Política

Lunes, 10 de agosto del 2020

José Luna Morales: tres empresas del congresista deberían más de S/. 400 mil al Estado

Previamente el parlamentario de Podemos Perú anunció que interpelará y censurará a la ministra Alva si no da una respuesta clara sobre la devolución de aportes a la ONP.




El parlamentario de Podemos Perú, José Luna Morales, tendría deudas con el Estado por S/. 403.169, pues según un informe de un medio local, tres empresas suyas: Sociedad Nacional de Telemática, Escuela Internacional de Posgrado y la Universidad Ciencias de la Salud SAC deberían aportes no pagados a la ONP y EsSalud.

¿CUÁLES SON LAS DEUDAS DE LAS EMPRESAS DE LUNA MORALES?

De acuerdo a la investigación, la empresa Sociedad Nacional de Telemática adeuda S/.1.486 por aportes no pagados de ONP, S/. 6.099 a EsSalud y otros S/. 370.989 al tesoro durante los años 2011 y 2018.

En tanto, la Escuela Internacional de Posgrado debe S/.5.121 a la ONP, S/. 4.654 a EsSalud, y S/.10.134 al tesoro público. La Universidad Ciencias de la Salud SAC, fundada en Arequipa, adeuda S/.515 a la ONP, S/.3.703 a EsSalud y S/. 468 al tesoro público del Estado.

Además, cinco empresas de Luna Morales adeudan S/. 88.780 de depósitos a sus trabajadores en sus cuentas de AFP, según informó un medio local. El abogado defensor de Luna, Miguel Pérez Arroyo, señaló que las deudas existen y que las razones de la falta de pago obedecen a “diez mil, no mil, diez mil explicaciones”.

AMENAZAS DE INTERPELACIÓN A LA MINISTRA DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Por otro lado, el congresista Luna Morales amenazó que se interpelará y se censurará a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, si no daba una respuesta clara sobre la devolución de aportes a la Oficina Nacional Previsional (ONP) en su exposición del martes 11 de agosto.

“Es un mensaje claro y espero que desde Palacio de Gobierno estén viendo esta sesión, la ministra tenga muy claro que, si viene sin una respuesta clara a los hermanos de la ONP, este Congreso procederá a la interpelación como corresponde y luego a la censura por la parte que no puede ser inhumana. No puede olvidarse de 4.7 [millones de] peruanos que han dado su sudor, lágrimas y esfuerzo para esta lucha”, dijo durante su intervención en el Congreso.


Temas Relacionados: DeudasEconomíaEmpresasEstadoJosé Luna MoralesPodemos Perú

También te puede interesar:

DENGUE