Política

Viernes, 24 de julio del 2020

Ministra de Justicia: "La Comisión de Constitución está trabajando"

La ministra Ana Neyra señaló que los peruanos merecen tener elecciones limpiar y transparentes




La ministra de Justicia, Ana Neyra, indicó que el Ejecutivo se encuentra atento a la votación que está pendiente en el Congreso sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Además, señaló que los peruanos merecen tener elecciones limpias y transparentes.

Explicó que la Comisión de Constitución está trabajando y ha tenido varias sesiones para definir cuáles van a ser las reglas de las elecciones del 2021.  “Es importante, como Ejecutivo, garantizar elecciones transparentes para el cambio de poder el próximo año”, agregó.

“Estamos atentos a lo que la Comisión de Constitución está debatiendo, el trámite aún no ha sido aprobado. Nos pareció importante que recibieran a los organismos electorales para tener sus apreciaciones sobre el tema”, resaltó.

Asimismo, Neyra sostuvo que, hasta ahora, el referéndum no ha sido convocado.“Cuando el presidente hizo el anuncio, teníamos un texto aprobado sobre la inmunidad con 86 votos, no logramos los 87 para hacer una reforma constitucional”, apuntó.

 


Temas Relacionados: Ministerio De JusticiaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE