Política

Viernes, 17 de julio del 2020

Minedu posterga evaluaciones de logros de aprendizaje 2020 por la pandemia

Se trata de la Evaluación Censal de Estudiantes 2020 (ECE 2020) y la Evaluación Muestral 2020 (EM 2020).




El Ministerio de Educación (Minedu) postergó la Evaluación Censal de Estudiantes 2020 (ECE 2020) y la Evaluación Muestral 2020 (EM 2020) en los colegios públicos y privados del país hasta que se den las condiciones que permitan el retorno a las clases presenciales, debido a la emergencia sanitaria decretada para mitigar el avance del COVID-19.

La decisión se hizo oficial a través de la Resolución Ministerial N° 275-2020-Minedu publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Responde a la coyuntura excepcional en la que se viene desarrollando el año escolar 2020, pues las medidas de prevención y control de la emergencia sanitaria señalan normas estrictas prevención, distanciamiento social y la suspensión por tiempo indefinido del servicio educativo presencial.

Asimismo, el Minedu considera que los meses de confinamiento generalizado y el uso extendido de herramientas remotas en la educación como la estrategia "Aprendo en casa" constituyen situaciones atípicas para los estudiantes y sus familias, por lo que las condiciones en las que se están dando los aprendizajes no se pueden comparar a las de un año escolar ordinario.

De igual manera, se esperará contar con las condiciones técnicas y metodológicas que permitan recoger la información en forma confiable.


Temas Relacionados: ColegiosEducaciónMinedu

También te puede interesar:

DENGUE