Política

Miércoles, 15 de julio del 2020

Merino: Cateriano tendrá la responsabilidad de lograr consensos y mantener el diálogo

El titular del Congreso indicó que el exministro de Defensa es un "fiel creyente del sistema presidencialista". Dijo también que las acciones del Legislativo deberán ser tratadas con tranquilidad.




El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, consideró que Pedro Cateriano, como presidente del Consejo de Ministros, tendrá la posibilidad de lograr consensos y así, mantener puentes de diálogo con el parlamento nacional.

De igual manera, el congresista de Acción Popular (AP) expresó sus felicitaciones al exministro de Defensa del Gobierno de Ollanta Humala del 2012 al 2015 y le deseó lo mejor de los éxitos junto al Gabinete que ahora lo acompañará.

"Va a tener la gran responsabilidad de lograr consensos y mantener puentes de diálogo, que serán fundamentales, a pesar que el Congreso ha hecho sendos esfuerzos de mantener los puentes y darles las facultades cuando lo ha pedido el Ejecutivo. Creemos que ese reto que va a asumir pueda permitir un poco de tranquilidad", dijo.

Además, Merino sostuvo que Cateriano es un "fiel creyente del sistema presidencialista" y en ese sentido, indicó, que las acciones del Legislativo dentro de sus competencias deberán ser tratadas con mucha tranquilidad.

"Los líderes de las bancadas tendremos que lograr acuerdos con el Ejecutivo para poder avanzar en una agenda social sin generar conflictos de poderes", señaló. De otro lado, Manuel Merino anunció un nuevo Pleno descentralizado el próximo 23 de julio en la región Arequipa.


También te puede interesar:

DENGUE