Política

Viernes, 10 de julio del 2020

Premier Zeballos: Con inicio de fase 4 en agosto economía operará al 100%

El titular del Gabinete Ministerial, lamentó la pérdida de empleo debido a la pandemia, pero afirmó que el Gobierno trabaja en acciones para impulsar la generación de empleo.




El premier Vicente Zeballos dijo hoy que la economía nacional operará al 100% en agosto próximo con la aprobación de la fase 4 de reanudación de actividades económicas. Indicó que el Ejecutivo ha destinado importantes financiamientos a proyectos, organizaciones  y programas.

“La cuarta fase la reanudación de actividades económicas se daría en agosto para llegar (a una economía operando) a un 100% pero siempre apoderando lo que es la salud. Si en algún momento el panorama nos lleva a tomar la decisión, tiene que prevalecer la salud de los peruanos”, afirmó.

Por otro lado, lamentó la pérdida de empleo debido a la pandemia, pero afirmó que el Gobierno trabaja en acciones para impulsar la generación de trabajo, “Hemos aprobado Reactiva Perú 2 que colocará 30,000 millones de soles en crédito con aval del Estado”, indicó.

“Con responsabilidad, con compromiso, con planificación y con orden este año las cosas van a corregirse. Nuestra expectativa es que a fin de año cerremos en rojo, pero con un margen pequeño”, subrayó el titular del Gabinete Ministerial.

Finalmente, Zeballos Salinas, proyectó que se espera una expansión del Producto Bruto Interno (PBI) de 7% en el 2021.

 


También te puede interesar:

DENGUE