Política

Jueves, 02 de julio del 2020

Walter Martos: "Hay que dejar a los ministros que cumplan su función"

Tras pedido de interpelación, el titular de Defensa afirmó que sacar a un ministro de la conducción de las operaciones en un momento crucial "no es lo más conveniente".

Foto: Gonzalo Córdova



El ministro de Defensa, Walter Martos, hizo un llamado a la ponderación para que le Poder Ejecutivo y el Congreso de la República trabajen de manera conjunta para salir con éxito de la pandemia del coronavirus.

Durante una inspección en la Estación Bayóvar del Metro de Lima, afirmó que si bien el Parlamento tiene la facultad y el derecho de fiscalización, porque así lo estipula la Constitución, debe dejar a los ministros cumplir su función.

“El Congreso tiene toda la facultad y tiene el derecho de la fiscalización, está en su función, pero creo que esto tiene que ser de manera ponderada y consciente, de tal manera de dejar a los ministros que cumplan su función”, señaló.

“Estamos viviendo en una pandemia y la pandemia es como el manejo de una guerra: sacar a un general de la conducción de las operaciones en un momento crucial no es lo más conveniente. Es por ello que llamamos a la ponderación, para que en forma respetuosa, tanto el Ejecutivo como el Congreso, trabajemos en forma conjunta para salir con éxito de esta pandemia”, agregó.

Cabe recordar, diversas bancadas han presentado mociones de interpelación contra el jefe del gabinete ministerial y los ministros de salud, educación, justicia, economía y de desarrollo.

Las mociones de interpelación, de acuerdo al Reglamento del Congreso, se informan ante el Pleno y se debaten y votan en la siguiente sesión. De ser admitido el pedido, se fija la fecha para la presentación de los ministros.

Sin embargo, las seis interpelaciones no serían vistas en el Pleno de este viernes 3 de julio, debido a que se priorizará el debate de cuatro iniciativas: eliminación de la inmunidad parlamentaria, impedimentos para postular a cargos de elección popular, creación del distrito electoral para peruanos en el extranjero y mecanismo de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).


Temas Relacionados: Covid-19MinsaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE