Política

Miércoles, 01 de julio del 2020

Carlos Lozada pidió “un poco de comprensión” al Congreso por reiteradas citaciones

El ministro manifestó que el trabajo en las comisiones del Parlamento es positivo, pero que en esta situación de emergencia hay muchas actividades que como encargados deben cumplir.




El jefe de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, consideró que las reiteradas citaciones del Congreso el mismo día “restan capacidad” a los miembros del Gabinete Ministerial para continuar con las acciones por la emergencia sanitaria del país.

“A veces sucede que se juntan una serie de invitaciones [de comisiones] y, obviamente, nosotros planteamos que tiene que ser una sola reunión colegiada para poder ver todos los temas de interés del Congreso, porque a veces se juntan tres citaciones en un solo momento y nos restan capacidad de tiempo para poder ver otros temas de interés en el país”, dijo el ministro a RPP.

Explicó que el trabajo colegiado en las comisiones del Parlamento es positivo, pero pidió “un poco de comprensión” si es que no pueden cumplir con asistir a todas las citaciones debido “a las actividades que deben cumplir”.

“Es un trabajo positivo [el del Congreso] porque nos ayuda a advertir cuáles son los temas que tenemos que reforzar dado que los congresistas están ahí en la zona, ellos visitan sus ciudades, pero también quiero pedir o invocar al Congreso tener un poco de comprensión, porque nosotros tenemos una serie de actividades, estamos en un Estado de Emergencia”, manifestó a RPP.

El ministro finalizó asegurando su predisposición para seguir trabajando con el parlamento en sacar adelante al país en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.


Temas Relacionados: Carlos LozadaComisionesCongresoCoronavirusEmergencia Sanitaria

También te puede interesar:

DENGUE