Política

Viernes, 26 de junio del 2020

Vicente Zeballos: Perú no puede ser el mismo y debe priorizar salud y educación

El premier indicó que las fallas en el aparato público perjudican a las familias vulnerables y lamentó que muchos hogares pobres no recibieron los bonos por falta de inclusión financiera.




Debido a la pandemia del coronavirus, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que el Perú del futuro ya no puede seguir siendo el mismo país, por lo que es importante impulsar cambios profundos para modernizar el Estado y mejorar la salud, la educación y la inclusión social.

“Esta ingrata experiencia de la pandemia que ha cobrado muchas vidas tiene que motivar en nosotros la convicción de que esta forma de Estado no puede ser el mismo. Una de nuestras prioridades tiene que ser la salud, la educación y la inclusión”, reflexionó.

Para graficar la necesidad de optimizar el Estado, indicó que las fallas en el aparato público perjudican a las familias vulnerables y lamentó que un caso palpable de ello es que muchos hogares pobres no recibieron los bonos por la falta de conectividad y de inclusión financiera.

“Desde una perspectiva formal este Estado tiene que cambiar” manifestó. A juicio del primer ministro, uno de los agentes de este cambio necesario son los jóvenes del país. En ese sentido, expresó el agradecimiento por el trabajo de los voluntarios y afirmó que su próximo reto será el bicentenario de la independencia el próximo año.


Temas Relacionados: CoronavirusPerúSaludVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE