Política

Jueves, 28 de mayo del 2020

Humberto Abanto: PJ ordena devolver bienes incautados por caso arbitrajes

Documentos y objetos incautados al abogado como parte de las investigaciones que se le sigue junto a un grupo de árbitros que fallaron a favor de Odebrecht.




La Primera Sala de Apelaciones Anticorrupción ordenó la devolución de lo incautado a los abogados Humberto Abanto y Fernando Kundmüller, realizados como parte de las investigaciones que se le sigue junto a un grupo de árbitros que fallaron a favor de Odebrecht.

Asimismo, se dispuso dejar sin efecto lo actuado o diligencias realizadas que se sustenten en documentos u objetos incautados por el Ministerio Público, durante el allanamiento de diciembre del 2019.

De acuerdo al Tribunal superior, el allanamiento a Abanto no estuvo fundamentado en hechos objetivos ya que hubo una diligencia sobre los mismos inmuebles en febrero de ese mismo año.

También se consideró que para la segunda diligencia, se habría tomado en cuenta algunos elementos que no son de convicción como los requerimientos de prisión preventiva y disposiciones fiscales contra Abanto Verástegui.

 


Temas Relacionados: Caso ÁrbitrosHumberto AbantoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE