Política

Jueves, 28 de mayo del 2020

Covid-19: destinan más de S/ 1,300 millones para garantizar continuidad de clases remotas

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, destacó que esta medida ha iniciado un conjunto de cambios que comprometen a los funcionarios del sector Educación, pero en particular a los docentes.




En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno ha destinado más de S/. 1,300 millones para garantizar la continuidad del servicio educativo de manera remota, como parte de las medidas para reducir el riesgo de de contagio entre los escolares. Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Estamos adquiriendo 84 mil tabletas electrónicas para que los estudiantes de nuestro país tengan acceso pleno a sus clases”, dijo Zeballos durante la presentación del Gabinete por el voto de confianza ante el pleno del Congreso.

De igual forma, destacó que esta medida ha puesto en marcha un conjunto de cambios que comprometen a los funcionarios del sector Educación, pero en particular a los docentes que, con gran esfuerzo y perseverancia, se han readecuado y reinventado rápidamente, con el objetivo de mejorar sus clases de manera remota.

El premier recordó que el pasado 12 de marzo el Gobierno decidió suspender las clases presenciales en todos los centros educativos“Luego, en un trabajo rápido decidimos iniciar clases virtuales, desarrollar el programa Aprendo en casa, directivas para el desarrollo de educación remota y la entrega de material educativo”, anotó.

Finalmente agregó que, de manera paralela, el Gobierno procedió a iniciar el proceso de compra de dispositivos informáticos o electrónicos, para la población que se encuentra en zonas de menor conectividad y/o situación de pobreza, de acuerdo a los criterios de focalización establecidos por el Ministerio de Educación (Minedu).

 


Temas Relacionados: ClasesCoronavirusEscolaresGobiernoMineduVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE