Política

Lunes, 11 de mayo del 2020

Comisión de Fiscalización cita a ministro Zamora por compras de pruebas para COVID-19

El titular del Minsa, deberá informar ante el grupo de trabajo sobre los procesos de adquisición para equipamiento hospitalario, pruebas, entre otros.




La Comisión de Fiscalización del Congreso citó al ministro de Salud, Víctor Zamora, para su próxima sesión virtual en donde tendrá que responder por la compra de pruebas para la detención del coronavirus.

El titular del Minsa deberá informar este miércoles 13 de mayo, a través de la plataforma “Microsoft TEAMS”, sobre los procesos de adquisición para equipamiento hospitalario, pruebas moleculares y serológicas.

Zamora Mesías también deberá precisar la compra de equipos de protección personal (EPP), biométricos y de respiración mecánica. Asimismo, informará sobre las medidas que su sector ha tomado para prevenir el contagio del personal de salud.

Cabe resaltar, que esta será la segunda vez que el titular del Minsa se presenta ante dicho grupo de trabajo. En la anterior sesión estuvieron presentes el Premier Vicente Zeballos y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

 


También te puede interesar:

DENGUE