Política

Lunes, 11 de mayo del 2020

Ministro Castañeda se presentará ante Comisión de Justicia este martes 12

En la sesión virtual se abordará la situación penitenciaria de adultos y adolescentes ante las condiciones de hacinamiento, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.




La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso acordó por unanimidad citar al ministro del sector, Fernando Castañeda, para este martes 12 a las 2:30 p.m, a fin de abordar la situación penitenciaria de adultos y adolescentes ante el hacinamiento, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

También será convocado el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros. Como se recuerda, el Ejecutivo presentó al Congreso una propuesta para que se revise las órdenes de prisión preventiva y su variación a comparecencias simples o con restricciones con el objetivo de reducir los posibles contagios. 

Inicialmente, la congresista Leslye Lazo Villón (Acción Popular), titular del grupo de trabajo, anunció que había realizado coordinaciones para contar con la presencia de Castañeda en una sesión extraordinaria este miércoles. Sin embargo, a solicitud de los integrantes de la comisión se modificó la fecha. 

En la sesión virtual se evaluará el proyecto de ley 5110-2020-PEE, presentado por el Ejecutivo el pasado 5 de mayo respecto a esta problemática, así como dos iniciativas del Poder Judicial. En tanto, Lazo Villón destacó que las propuestas deben involucrar el análisis de los actores importantes del sistema de justicia.


También te puede interesar:

DENGUE