Política

Sábado, 02 de mayo del 2020

Premier Zeballos: retorno a actividades será paulatino y bajo control exhaustivo

El Primer Ministro añadió que ya se han identificado las actividades que podrían retomarse en una primera fase.




Hoy 2 de mayo, el primer ministro Vicente Zeballos anunció que las actividades se irán reanudando progresivamente, pero pasando antes por un control exhaustivo, a fin de proteger la salud de los peruanos.

"Cada actividad tiene que estar sujeta a protocolos y cada empresa tendrá que proponer sus protocolos, que pasarán por una fase de aprobación", dijo en entrevista con la Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que algunas actividades se reactivarán el 4 de mayo, otras el día 10, pero será de manera gradual. Además, explicó que se han identificado las actividades que podrían retomarse.

Zeballos manifestó que tanto la pesca como la minería han seguido produciendo, la primera por ser parte de la cadena alimenticia, y la segunda bajo estrictos protocolos llamados “encapsulamiento”.

"Ahora se le añade alimentos, son tres actividades que están en la posibilidad cierta de que podrían reanudarse", expresó.

Dijo también que el pasado lunes se aprobó la constitución de un grupo de trabajo formado por sectores como la empresa, a fin de contar con un espacio de consenso y legitimidad respecto a la reanudación de actividades, además será el encargado de darle seguimiento a la implementación del proceso.


Temas Relacionados: ActividadesEconomiaEstado De EmergenciaVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE