Política

Sábado, 02 de mayo del 2020

Víctor Zamora: ya no se puede tener mercados donde la gente se “apelotona”

El ministro explicó que implementará una estrategia de manera conjunta con los municipios para controlar la presencia masiva y desordenada de gente en estos lugares.




De manera enfática, el jefe de la cartera de Salud, Víctor Zamora, manifestó que ya no se puede permitir que en los mercados se genere aglomeramiento de personas ni se respeten las medidas sanitarias por el coronavirus.

Indicó que se está implementando una estrategia conjunta con los municipios con el objetivo de reorganizar el aforo de los mercados y una nueva forma de comprar que incluya el tamizaje a los comerciantes y el constante lavado de manos.

“Ya no podemos tener mercados donde la gente se apelotona, donde la distancia social no está garantizada, donde no se toma la temperatura, donde no se ingresa con mascarilla, donde no hay un lugar para lavarse las manos, donde no se usa los guantes. Esos mercados ya no pueden seguir operando en el futuro”, manifestó el ministro.

Explicó también que ante el incremento de casos de COVID-19, su cartera en conjunto con el Ministerio del Interior y de Defensa están modificando su estrategia, uno de los objetivos es controlar las diferentes rutas de acceso a las regiones, pues en algunas zonas del país se están habilitando ‘rutas informales’, lo que aumenta la cantidad de contagios.


También te puede interesar:

DENGUE