Política

Miércoles, 01 de abril del 2020

Consejo de Ministros aprobó la propuesta para formar el Comando de Operaciones COVID

En conferencia de prensa Martín Vizcarra indicó que "se está formando un comando de operaciones COVID-19, bajo el liderazgo de Pilar Mazzetti".




El presidente del Perú, Martín Vizcarra informa que el Consejo de Ministros aprobó la propuesta del titular de Salud, Victor Zamora, para formar el Comando de Operaciones COVID, que estará integrado por 8 personas, entre los cuales estarán ex ministros de Salud, Ejército y clínicas privadas.

"Hay una resolución ministerial por la cual se está formando un Comando de Operaciones Covid. Está formado por ocho personas y la doctora Pilar Mazzeti será la que liderará este equipo. Está formado por grandes expertos en esta materia. Tienen la autoridad para tomar las decisiones operativas que suponga esta enfermedad. Tiene que haber un trabajo ordenado. Y lo que decidan será de obligado cumplimiento para todas las instituciones" indicó el mandatario.

El jefe de Estado informó que la directiva del Comando COVID también estará conformada por los médicos Óscar Ugarte y Víctor Bocángel, y en representación de las Fuerzas Armadas estarán Mario Cacho (Marina de Guerra), Edwin Córdova (Fuerza Aérea), Fernando Tapia (Ejército), Jorge Luis Quiróz (Policía).  Mientras que el representante de las clínicas privadas será Alejandro Lambe.

Cabe indicar que la idea de la creación del Comando de Operaciones COVID es aplicar las facultades dadas al Ministerio de Salud para responder adecuadamente a las necesidades para responder a la emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE