24 Horas Edición Central

26/03/2020

Presidente Vizcarra: autorizamos el retiro de hasta 2400 soles de CTS

Esta medida la dio el Ejecutivo con el fin de mitigar el impacto en la economía de la ampliación del aislamiento obligatorio por 13 días más.




En un pronunciamiento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer que se van a autorizar que los trabajadores puedan retirar de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) hasta 2400 soles. 

Destacó que los colaboradores podrán retirar lo que crean conveniente hasta el monto máximo indicado. El mandatario agregó que esta medida implica el desembolso de 1100 millones de soles por parte del Estado para apoyar a la ciudadanía. Esta medida responde a la ampliación del estado de emergencia por 13 días calendario.

“Estamos autorizando -a través de un decreto de urgencia– el retiro de la CTS de hasta 2,400 soles, para tener la liquidez necesaria en estos momentos difíciles que atravesamos todos los peruanos”, indicó el jefe de Estado.

Vizcarra también anunció que se supenderá el aporte a las AFP en el mes de abril, esto con el fin de que los trabajadores cuenten con mayor liquidez.

 


También te puede interesar:

DENGUE