Política

Sábado, 21 de marzo del 2020

Vizcarra: “quienes lleguen del extranjero deberán permanecer aislados por un tiempo”

Estas medidas drásticas tomadas por el Gobierno responden a un posible contagio de las personas que provienen del extranjero.




El Presidente Martín Vizcarra señaló que se realizará el cierre de fronteras de manera drástica, pues es una medida que se está implementando en varias partes del mundo.

Señaló que es difícil monitorear a la gran cantidad de peruanos que están en el extranjero y que desean venir al Perú, por ello solo se dará facilidades a los casos excepcionales, ya que se quiere evitar el movimiento de la gente que se considera la principal forma de contagio del coronavirus.

Destacó que los peruanos en el exterior que regresan al país tendrán que acatar el aislamiento y no podrán movilizarse ni regresar a sus respectivos domicilios, ya que se realizarán evaluaciones periódicas para descartar el virus.

Ante ello, el mandatario pidió al Ministro de Comercio Exterior y Turismo y a la clase empresarial del sector turismo que puedan ayudar albergando en sus hoteles a los peruanos traídos del extranjero y, de esta manera, permanezcan en aislamiento hasta descartar su posible infección y contagio a otras personas.

 


También te puede interesar:

DENGUE