Política

Sábado, 21 de marzo del 2020

Estado de emergencia: hoy se lanzará web para conocer beneficiarios de bono de S/.380

La ministra Ariela Luna señaló que la plataforma digital se lanzará hoy en la noche donde se podrá ver quiénes son los beneficiarios del subsidio del Gobierno.




La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que desde hoy sábado 21 de marzo se activaría la plataforma por internet donde se podrá consultar a quiénes les corresponde el bono excepcional de 380 soles para familias vulnerables.

“Mañana (sábado), espero en horas de la noche, se abrirá la plataforma digital donde uno pueda ingresar con el DNI, y lo primero que se verá es si la persona tiene acceso al beneficio”, indicó la ministra en una entrevista para un medio local.

Más adelante añadió que “si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar que día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en que agencia”.

Explicó que se distribuirán los pagos para los 2 millones 700 mil hogares durante los siguientes días. “Estamos haciendo todas las previsiones para que el pago empiece el lunes, porque las personas irán a los bancos y cobrarán en efectivo, y algunos si lo tendrán directamente en su cuenta”.

Cabe destacar que el Gobierno, a través de un decreto de urgencia, autorizó el otorgamiento excepcional de un subsidio de S/. 380 soles a favor de las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos de mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Este bono se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. Asimismo, el subsidio podrá cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria. Culminado el plazo, dentro de los 15 días calendario siguientes, los agentes bancarios que hayan recibido los recursos, deberán retornarlos a la cuenta del Tesoro Público.

 


También te puede interesar:

DENGUE