Política

Viernes, 13 de marzo del 2020

Zeballos sobre compras desmedidas: “no hay desabastecimiento”

En una rueda de prensa, el premier Vicente Zeballos explicó las medidas de coordinación orientadas a la prevención, protección y control del coronavirus.




En una rueda de prensa, el Premier Vicente Zeballos; junto a Desilú León, designada secretaria de la Comisión Multisectorial; Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud; María Antonieta Alva, ministra de Economía, explicó las resientes disposiciones tomadas por este grupo.

El Primer Ministro, Vicente Zeballos, anunció la creación de la Comisión Multisectorial del Alto Nivel contra el Coronavirus, indicando que para enfrentar a este mal es necesaria una atención integral, no solo de salud. Además, indicó que las medidas tomadas para este virus son de carácter excepcional.

Añadió que cualquier incumplimiento a estas medidas preventivas será sancionado penalmente.  Por otro lado, señaló que no hay desabastecimiento y pidió calma a la población.

Indicó que a través de la Comisión Multisectorial se está oficializando la suspensión de los vuelos que provengan de Europa y Asia, asimismo como la suspensión de clases en las universidades y escuelas técnicas.

También se ha oficializado la suspensión de eventos y actividades para más de 300 personas. En tanto, manifestó que según el Minsa se ha confirmado 28 infectados con el virus a nivel nacional: dos en Ica, dos en Arequipa, dos Huánuco y 22 en Lima, donde 20 de ellos se encuentran en aislamiento domiciliario.

También indicó que el Minsa viene haciendo los esfuerzos para descentralizar la evaluación de las muestras en otras provincias, lo cual se estará comunicando oportunamente.

Mientras que en el caso del aeropuerto Jorge Chávez, Zeballos dijo que se le ha entregado la responsabilidad al Ministerio de Defensa y se ha designado al señor Jorge Chávez, jefe del Indeci, para que controle y atienda a los viajeros que entran y salen por este aeropuerto. Y para aquellos peruanos que se encuentran en el extranjero, el canciller ha dispuesto puentes aéreos para el retorno de peruanos al país.

Así también, el Premier señaló que se ha designado a Desilú León como secretaria técnica de la Comisión Multisectorial del Alto Nivel contra el Coronavirus.  

 


También te puede interesar:

DENGUE