Política

Martes, 18 de febrero del 2020

Alejandro Toledo: reprograman audiencia sobre extradición por caso Ecoteva

Ex presidente se encuentran en Estados Unidos, donde afronta en prisión un primer pedido de extradición por el Caso Odebrecht.




Esta mañana, la Corte Suprema reprogramó la audiencia en la que evaluaría el pedido de extradición planteado por la Fiscalía contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa, la ex primera dama, Eliane Karp, por el caso Ecoteva.

La diligencia fue reservada, pero en el reporte de expedientes del Poder Judicial figura el cambio de fecha dispuesto por el tribunal. La nueva audiencia será el 26 de febrero a las 08:30 de la mañana. Se desconoce por qué se tomó esa decisión. 

La pareja se encuentran en Estados Unidos, donde el exmandatario afronta en prisión un primer pedido de extradición por el Caso Odebrecht. Si este nuevo pedido es admitido, sería el segundo para Toledo, y el primero para la ex primera dama.

Toledo Manrique habría cometido actos de corrupción durante su gestión favoreciendo a las empresas Odebrecht y Camargo y Correa, beneficiándola en con la licitación de la carretera Interoceánica. En retribución, ambas constructoras le habrían entregado más de 30 millones de dólares.

El dinero de la coima para Alejandro Toledo, habría sigo pagado a través del empresario israelí Josef Maiman, para luego ser depositado en empresas offshore en Costa Rica, entre ellas Ecoteva Consulting Group, presidida por Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaEliane KarpExtradición

También te puede interesar:

DENGUE