Política

Sábado, 15 de febrero del 2020

Bancada de APP pide adelantar la juramentación de congresistas para “equilibrar poderes”

En el oficio difundido por su cuenta de Twitter, la bancada de APP exhortan a la ONPE y el JNE a culminar el proceso electoral y adelantar la juramentación.




Los virtuales congresistas electos de Alianza para el Progreso (APP) emitieron un comunicado en el que solicitaron que se adelante la juramentación de los parlamentarios elegidos en los comicios del 26 de enero para “equilibrar poderes”.

En el oficio difundido por su cuenta de Twitter, la bancada de APP exhortan a la ONPE y el JNE a culminar el proceso electoral y adelantar la juramentación. “Estamos candados de que la coyuntura política genere una constante paralización en el desarrollo del país” se lee en el texto.

Asimismo, indicaron que su solicitud tiene como motivación principal “activar el pleno equilibrio de poderes y agilizar el funcionamiento del Congreso de la República”. 

Cabe mencionar que anteriormente voceros de las bancadas del Partido Morado y de Acción Popular ya habían manifestado esta propuesta coincidiendo con la urgencia de instalar lo más pronto posible el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE