Política

Jueves, 06 de febrero del 2020

Pedro Chávarry se pronuncia sobre demanda de Odebrecht contra el Perú

Exfiscal de la Nación dijo que buscó hacer público el acuerdo porque incluía “no acusar a empresarios corruptos y devolución de dinero malhabido”.




Pedro Chávarry, se pronunció esta mañana  sobre la demanda que la constructora Odebrecht  interpuso contra el Perú ante instancias internacionales. Dijo que en diciembre de 2018 buscó hacer público el acuerdo porque incluía “no acusar a empresarios corruptos y devolución de dinero malhabido”.

“Por transparencia y por antecedentes de la empresa decidí hacerlo público de inmediato, debíamos evitar exponernos a demandas internacionales. Pero decidieron ocultar el acuerdo. Lamentablemente, la empresa nos demandó. ¿Quiénes son los responsables de este engaño al Perú?”, añadió el exfiscal de la Nación.

El último miércoles ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones  se registró una demanda por parte de Odebrecht S.A. a través de su subsidiaria en Luxemburgo, Odebrecht Latinvest S.A.R.L.

La empresa considera que debe recibir una indemnización de $1200 millones, ya que se le perjudicó cuando, en 2017, se finalizó la concesión al consorcio Gasoducto Sur Peruano integrado por Odebrecht, Enagás y Graña y Montero.


Temas Relacionados: DemandaFiscal De La NaciónIndemnizaciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE