Política

Miércoles, 05 de febrero del 2020

Gobierno anunció reorganización de Osinergmin luego de la tragedia de VES

Consejo de Ministros aprobó recomendar la renuncia del presidente y otros altos funcionarios de Osinergmin tras la deflagración de un camión de GLP en Villa El Salvador.




 

Tras una sesión del Consejo de Ministros, el premier Vicente Zeballos anunció la reorganización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tras concluir el informe sobre la deflagración de un camión cisterna de GLP en Villa El Salvador, tragedia que va cobrando 23 víctimas mortales.

El Presidente del Gabinete Ministerial señaló que dicho informe recomienda la renuncia de altos funcionarios, entre ellas la del presidente de la entidad Daniel Schmerler quien ayer puso su cargo a disposición.

Asimismo demanda realizar de manera urgente la fiscalización del 100% de las unidades que transportan y distribuyen GLP en todo el país y eliminar la informalidad en dicho sector.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu explicó que la deflagración del camión cisterna se produjo por la fuga de gas, la cual se originó por un “movimiento brusco en la parte inferior del camión que tensionó toda la estructura y el sistema de tubería que permite el paso del GLP”.

También indica que la unidad siniestrada no contaba con el sistema de protección mecánico que hubiera evitado la fuga de gas. A esto se suma que no contaba con algunas exigencias de Osinergmin como el balanceo remoto o a distancia de la válvula.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE