Política

Martes, 04 de febrero del 2020

Fiscalía inicia investigación a integrante del pleno del Jurado Nacional de Elecciones

Luis Arce es investigado por los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. Las indagaciones se iniciaron el 17 de enero.




La titular del Ministerio Púbico, Zoraida Ávalos, inició dos indagaciones al representante de la Junta de Fiscales Supremos ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)Luis Arce, por los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. Las investigaciones se iniciaron el 17 de enero.

La indagación también incluye al expresidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, por presunto cohecho pasivo específico; al excongresista de Fuerza Popular (FP) Glider Ushñahua, por presunto tráfico de influencias; y al juez superior Wilder Arce Córdova –hermano de Luis Arce–, por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Según registros de la indagación, a la que El Comercio tuvo acceso, Luis Arce y su hermano habrían sido favorecidos con sus nombramientos como fiscal supremo y presidente de la corte de Ucayali (2017-2018), respectivamente, por influencias de Aguila y Ushñahua. Todos los investigados se conocerían de forma directa e indirecta

El Ministerio Público señala que, luego del nombramiento de Wilder Arce como juez superior de Ucayali (enero del 2016) y de Luis Arce como fiscal supremo (febrero del 2016), el abogado Carlos Aguila –hermano de Guido Aguila– fue designado asesor congresal de Ushñahua.

La segunda investigación contra Luis Arce y su hermano, por el delito de enriquecimiento ilícito, se debe a un presunto incremento patrimonial que el fiscal habría tenido, pues adquirió cinco inmuebles en el 2017 y dos en el 2011 y 2018, además de vehículos a través de sus familiares, señala la nota del diario.

 


Temas Relacionados: Glider UshñahuaGuido AguilaLuis ArceZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE