Política

Jueves, 23 de enero del 2020

Francis Gutiérrez sobre bicameralidad: "Que haya un referéndum y el pueblo decida"

La candidata de Acción Popular indicó que su partido está a favor del retorno a la bicameralidad, no obstante aseveró que deben ser los peruanos quienes decidan si esto sucede o no.




Francis Gutiérrez, candidata de Acción Popular, participó de 3 Minutos 3 Preguntas y respondió qué hacer para reducir la informalidad, su postura frente al modelo económico y el retorno de la bicameralidad.

Sobre el primer tema, Gutiérrez se refirió a la informalidad como un grave problema sobre todo porque los trabajadores “ven más perjuicios en formalizarse que en quedarse informal”. Por ello indicó que su partido propone “un año de acompañamiento desde el Estado para que luego pasen a cumplir sus derechos”.

En relación al modelo económico, la aspirante a ser congresista se mostró a favor del actual, no obstante señaló que "el Estado no cumple con la educación, salud, trabajo digno”, por lo que su propuesta se entrelaza con la labor de fiscalización.

Finalmente sobre el retorno a la bicameralidad, Gutiérrez aseveró “como partido estamos a favor, ya que esto le dará calidad a las normas”, por esta razón su postura es que se someta a un nuevo referéndum a la población: “que sea el peruano que elija si quiere o no”.


También te puede interesar:

DENGUE