Política

Sábado, 18 de enero del 2020

JEE de Lima: candidato Daniel Mora no podría ser excluido de elecciones 2020

Presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, señaló también que el Partido Morado no ha presentado ningún documento para oficializar el retiro de Mora.




El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, Luis Carrasco, dijo esta tarde que dicho organismo no  puede excluir a Daniel Mora Zavallos como candidato al Congreso porque el plazo ha vencido, esto, luego de conocerse que tenía una denuncia por violencia familiar.

En entrevista Radio Nacional,  el funcionario reconoció  que el informe sobre la denuncia contra Daniel Mora ingresó al JEE el pasado 7 de enero, pero no se podía excluir al candidato del Partido Morado porque la fecha para hacerlo venció el 20 de diciembre del año pasado.

Asimismo, Carrasco explicó que el informe sobre la situación de Daniel Mora fue elaborado por un  órgano de fiscalización que no depende del Jurado Electoral Especial, sino que es personal del JNE. También reiteró que las reglas respecto a los plazos deben cumplirse, informa Correo.

En ese sentido, el titular del JEE también refirió que el Partido Morado no ha presentado ningún documento para oficializar el retiro de Daniel Mora de las Elecciones 2020, y solo ha entregado un escrito donde solicita dicha medida.

 


Temas Relacionados: Daniel MoraPartido MoradoViolencia Familiar

También te puede interesar:

DENGUE