Política

Martes, 14 de enero del 2020

Vizcarra se pronunció tras fallo del TC sobre disolución del Congreso

Por otro lado, el presidente del Congreso disuelto, Pedro Olaechea, también se pronunció.




Mediante las redes sociales, El presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra Cornejo, se pronunció luego que el Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada la demanda competencial contra la disolución del Congreso.

“La actuación de este Gobierno es, y ha sido siempre, respetando nuestra Constitución. La decisión tomada el 30 de setiembre del 2019 es una muestra de ello. Hoy el TC, máximo intérprete de la Constitución ha cerrado este capítulo. Sigamos trabajando juntos. #ElPerúPrimero”, escribió el mandatario.

En tanto, el presidente del Congreso disuelto, Pedro Olaechea, también se pronunció en Twitter: “Cumplí con mi deber al no dejar indefensa la institucionalidad del Congreso de la República. Luché para que prevalecieran la Constitución y la separación de poderes frente a meras voluntades políticas”, indicó.

“Felicito a los magistrados Blume, Sardón y Ferrero por ser firmes en su defensa del Estado de derecho y la democracia. Acataré la sentencia, será la historia quien juzgue la decisión adoptada el día de hoy. Mantengo la esperanza de que el #Perú sea un país donde los ciudadanos se deban a la ley y no a personas”, agregó Olaechea Álvarez Calderón.

 


Temas Relacionados: CongresoDisoluciónMartín VizcarraTc

También te puede interesar:

DENGUE