Política

Martes, 07 de enero del 2020

Zeballos sobre JNJ: "Queda un sinsabor por contradicciones que despiertan suspicacias"

El titular del Consejo de Ministros se refirió sobre los contratiempos en la designación de los integrantes de la JNJ y los casos de los magistrados Marco Falconí y María Zavala.




El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que le queda un “sinsabor” tras los cuestionamientos sobre la elección y nombramiento de algunos de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Queda un sinsabor porque hubo contradicciones en estas últimas horas que despiertan suspicacias, especialmente en la ciudadanía. Que sea a instancia de la opinión pública que se acuda a una rectificación de la comisión especial, que se saque un comunicado a nombre de la comisión especial pero dos integrantes”, dijo a Radio Nacional.

Asimismo, indicó que aún no termina la labor de la Comisión Especial de la JNJ, pues aún faltan escuchar los descargos de María Zavala Valladares y Marco Tulio Falconí este miércoles. Ellos son cuestionados por comunicarse con el exjuez César Hinostroza.

De otro lado, también resaltó que se empieza a concretar la elección de la Junta Nacional de Justicia, y que la ciudadanía empieza a retomar la confianza de que tengan “una buena performance”.

 


También te puede interesar:

DENGUE