Política

Martes, 31 de diciembre del 2019

Caso Chinchero: fiscal Zoila Sueno se encargará de investigar delito de lavado de activos

Fiscal había solicitado que el caso sea elevado ante hallazgos que vincularían al presidente de la República Martín Vizcarra.




 

Por disposición de la Primera Fiscalía Superior Anticorrupción, la fiscal Zoila Sueno Chirinos será la encargada de investigar el delito de lavado de activos en el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, según información de Perú 21.

Sueno Chirinos asumió la investigación en noviembre del 2018, un caso que había sido abierto por el fiscal José Domingo Pérez. Fue nuevamente designada al considerar que sí cuenta con competencias suficientes para asumir este proceso.

Como se sabe, la Fiscalía investiga la suscripción de Adenda N°1 al contrato de la concesión del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero, la misma que le iba a costar al Estado más de 40 millones de dólares a favor del consorcio.

Cabe señalar que el pasado mes de agosto, la fiscal Sueno dispuso que se formalice y continúe con la investigación preparatoria a Fiorella Molinelli Aristondo, Yaco Paul Rosas Romero, Gianina Beoutis Manrique, Hernán Omar Muñoz Valdivia, Camilo Nicanor Carrillo Purín; y los que resulten responsables en calidad de autores. Y contra César Antonio Balbuena Vela, Alfredo Juan Carlos Dammert Lira, Carlos Rodolfo Juan Vargas Loret de Mola y José Carlos Balta del Río y los que resulten responsables en calidad de cómplices primarios del presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

Asimismo dispuso elevar su investigación ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ante presuntos hallazgos que vincularían al presidente Martín Vizcarra.

 


También te puede interesar:

DENGUE