Política

Lunes, 30 de diciembre del 2019

Omar Chehade: "Debería haber una especie de Sunedu para los colegios"

El candidato indicó que de llegar al Congreso, su partido Alianza para el Progreso está analizando que exista una entidad como la Sunedu pero que se encargue de fiscalizar a los colegios.




Omar Chehade, candidato de Alianza Para El Progreso (APP), estuvo en #ConoceATuCandidato y conversó sobre las prioridades de su partido, entre ellas la eliminación del voto preferencial, la eliminación de la inmunidad parlamentaria, y el retorno del Senado.

"Soy uno de los impulsores del regreso a la bicameralidad, es decir del Senado de la República, para tener mejor calidad de leyes, un senado reflexivo, un senado revisor, una mejor producción parlamentaria".

Sobre todas estas reformas constitucionales y el poco tiempo que hay para llevarla a cabo indicó la necesidad de acelerar, por lo que ya ha ido conversando con cabezas de listas, para tener acuerdos previos de llegar a la juramentación.

Al respecto de su paso por el partido Nacionalista, Chehade recordó haber renunciado año y medio antes a que se concluya el gobierno de Ollanta Humala, incluso enfatizó en que denunció los presuntos delitos que hasta la actualidad envuelven a la expareja presidencial.

Chehade concluyó explicando que fue invitado a APP y aceptó porque concuerda con el líder de este, César Acuña, en las reformas pendientes y la urgencia de las mismas, así como  la necesidad de inversión en el tema de educación. Asmismo, dijo que analizan la existencia de una entidad como la Sunedu pero que se encargue de fiscalizar a los colegios.


También te puede interesar:

DENGUE