Política

Miércoles, 04 de diciembre del 2019

[VIDEO] Cumbre de la OTAN: captan a mandatarios riéndose de Trump

Estas imágenes podrían sacudir la reunión de los aliados este miércoles.




 

Las cámaras del Palacio de Buckingham captaron una breve conversación entre los mandatarios de Canadá, Reino Unido, Francia, y Holanda en la que, al parecer, se reían de Donald Trump y sus largas apariciones ante la prensa durante la Cumbre.

En estas imágenes, difundidas por la cadena canadiense CBC, se puede escuchar al primer ministro británico, Boris Johnson, preguntando al presidente de Francia, Emmanuel Macron: “¿es por eso que llegaste tarde?”. Luego, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, intervino, “llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos”.

A inicios del martes, la reunión bilateral entre Macron y Trump estuvo precedida por una larga atención a los medios, en la que los líderes mostraron públicamente sus desacuerdos sobre la estrategia de la OTAN y sobre comercio.

En el video, Macron, presuntamente, cuenta una anécdota sobre el encuentro, ante las miradas de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte, pero sus palabras son inaudibles pues el galo da la espalda a la cámara. Después, Trudeau, anuncia burlón, “oh, sí, sí, anunció…” y añade, “acabas viendo a su equipo boquiabierto”.

Cabe recordar que Trump, al igual que el año pasado, ha utilizado sus apariciones públicas con aliados para responder a decenas de preguntas de los periodistas, rechazando el protocolo de la cumbre.

 


Temas Relacionados: BurlaDonald TrumpEmmanuel MacronJustin TrudeauMandatariosOtan

También te puede interesar:

DENGUE