Política

Martes, 26 de noviembre del 2019

Ernesto Blume sobre fallo a favor de Keiko Fujimori: "Tenemos que corregir el accionar de jueces y fiscales"

Además, el titular del Tribunal Constitucional, descartó que con la anulación de la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, se detengan las investigaciones en su contra.




 

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, salió a dar la cara por el reciente fallo que anuló la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, luego que la entidad que representa considerara fundado el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular.

“Cuando se inicia un proceso sin respetar la Constitución, y sin respetar escrupulosamente los derechos fundamentales, tenemos que corregir el accionar de jueces y fiscales para que tengan que empezar un proceso ciñéndose a los parámetros constitucionales”, expresó.

Asimismo, señaló que este fallo “reafirma la lucha contra la corrupción. El Tribunal Constitucional está diciendo que hay que luchar contra la corrupción, pero en el marco de la Constitución”, sostuvo.

Blume también detalló que en la revisión del hábeas corpus las autoridades determinaron que en el caso de la lideresa de Fuerza Popular "no se han cumplido a cabalidad los requisitos que exige la norma procesal penal para los efectos de dictar una prisión preventiva”.

Finalmente el presidente del Tribunal Constitucional aclaró que el fallo a favor de Keiko Fujimori no frenará las investigaciones por los presuntos aportes a su campaña electoral.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE