Política

Martes, 19 de noviembre del 2019

Keiko Fujimori: Blume no incluyó testimonio de Jorge Yoshiyama en su ponencia ante el TC

Presidente del Tribunal Constitucional no consideró el testimonio del sobrino de Jaime Yoshiyama, quien aseguró que Keiko Fujimori sí sabía sobre los aportes de Odebrecht.




 

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, decidió finalmente no incluir el testimonio de Jorge Yoshiyama en su ponencia durante el debate sobre el hábeas corpus que busca la excarcelación de Keiko Fujimori, según informó El Comercio.

El medio señalar que el titular del TC rechazó considerar las declaraciones del sobrino de Jaime Yoshiyama y ratificó su propuesta para declarar fundado el recurso presentado por Sachie Fujimori para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

Como se sabe, Jorge Yoshiyama Sasaki dijo ante el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público que Keiko Fujimori le pidió a su tío que se oculte el hecho de que Odebrecht brindó aportes a la campaña presidencial de Fuerza 2011.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, había argumentado que si se tomaba en cuenta estas nuevas declaraciones, entonces también debía incluirse el testimonio de Dionisio Romero Paoletti, quien declaró a la Fiscalía que en el 2011 aportó US$3,65 millones a la campaña de la ex candidata presidencial.  

 


También te puede interesar:

DENGUE