Política

Martes, 01 de octubre del 2019

Juan Sheput: "Es increíble que las FF.AA. no se den cuenta del error que cometen"

Asimismo, difundió una resolución firmada por portavoces y la presidencia del Legislativo, donde declaran inaplicable la disolvencia del Parlamento.

Foto: Lucidez



El congresista de la bancada Contigo, Juan Sheput, cuestionó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú brindaran su respaldo al presidente de la República, Martín Vizcarra, tras el anuncio de disolución del Congreso.

“Lo que está pasando en el Perú es de un manual. Primero se va por derribar al Parlamento. Es el camino que han seguido las dictaduras comunistas y chavistas en América Latina, es increíble que las Fuerzas Armadas no se den cuenta del error que cometen y del año que le harán al país”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Minutos después el legislador publicaría una resolución firmada por la presidencia del Congreso y portavoces, en donde declaran inaplicable el decreto supremo emitido por Vizcarra.

“No se ha dispuesto en el artículo 134 de la Constitución Política del Perú, que exige para disolver el Congreso de la República se debe haber negado la confianza en dos consejos de ministros”, detalla el documento.


Temas Relacionados: Cierre Del CongresoDisoluciónJuan SheputMinsa

También te puede interesar:

DENGUE