Política

Viernes, 27 de setiembre del 2019

Alejandro Toledo solicita a corte de Estados Unidos que revoque orden de detención

Expresidente nuevamente busca afrontar proceso de extradición en libertad. Como se sabe, el juez Thomas S. Hixson rechazó su pedido para salir en libertad bajo fianza.




 

Nuevamente el expresidente Alejandro Toledo busca enfrentar su proceso de extradición en libertad. Según Canal N, la defensa legal del exmandatario solicitó a la Corte Federal de San Francisco, en Estados Unidos, que revoque la orden de detención en su contra.

El medio señala que la petición busca que se le otorgue la libertad bajo ‘condiciones apropiadas’. Como se sabe, el juez Thomas S. Hixson rechazó el pedido de la defensa de Toledo Manrique para salir en libertad bajo fianza tras considerar que existía el peligro de fuga.

El magistrado sí concedió la posibilidad de cambiar el régimen carcelario de Toledo, quien se encuentra en encierro solitario desde su arresto el 16 de julio.

Alejandro Toledo es investigado por los delitos de colusión, tráfico de influencias y lavado de dinero tras ser acusado de haber recibido US$ 20 millones en presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE