Política

Jueves, 26 de setiembre del 2019

Nadine Heredia: PJ rechazó apelación contra fallo que ordenó allanamiento e incautación de bienes

Recurso buscaba revocar la medida solicitada por la Fiscalía en julio pasado en el marco de las investigaciones por el caso Gasoducto Sur.




El Poder Judicial rechazó la apelación presentada por la defensa de Nadine Heredia, la misma que buscaba anular el fallo que ordenó el allanamiento e incautación de sus bienes en julio pasado en el marco de las investigaciones que enfrenta por el caso Gasoducto Sur Peruano.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Sistema Anticorrupción confirmó la decisión del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena quien, en primera instancia, aceptó el pedido de la Fiscalía para que se proceda con el descerraje e ingreso a las viviendas y obtener sus bienes como fuentes de prueba.

Los magistrados de la sala argumentaron que dicha medida resulta necesaria para las investigaciones dado que están direccionadas a la obtención de material probatorio que permita el total esclarecimiento de los hechos delictivos objeto de la indagación.

"La restricción de la inviolabilidad de domicilio e incautación resultan idóneas, necesarias y proporcionales a la gravedad de los hechos que se investigan y se atribuyen a los recurrentes, toda vez que el objetivo de la investigación no puede ser alcanzado con la aplicación de medidas menos gravosas", señala parte de la resolución.

 


También te puede interesar:

DENGUE