Política

Martes, 13 de agosto del 2019

Defensor del Pueblo insta al Parlamento a debatir adelanto electoral

Además, la autoridad hizo un llamado a los congresistas para que abarquen el tema lo más pronto posible y en el marco de sus competencias.

Foto: Andina



Ante el planteamiento del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales para el próximo año durante el último mensaje a la Nación del pasado 28 de julio, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, exhortó al Congreso de la República a debatir este tema, pues considera que la incertidumbre afecta al país.

En diálogo con un conocido medio local precisó lo siguiente: “El limbo es dañino para todos, para los servicios públicos, para la economía, los proyectos, para la propia gestión del Ejecutivo”.

Además, Gutiérrez, instó a los parlamentarios a abarcar el tema de adelanto electoral con premura y dentro del marco de sus competencias. Por otro lado, el defensor del Pueblo, enfatizó que la población no está siendo tomada en cuenta y que los mismos no son partícipes del diálogo.

“En este conflicto, los ciudadanos no tenemos voz. Tienen que tener claro que se están comprometiendo derechos, servicios públicos básicos, que el ciudadano no puede esperar en este paréntesis que parece demasiado largo”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE