Buenos Días Perú

13/08/2019

Martín Vizcarra: si pretenden vacancia por buscar diálogo se quedarán a medio camino

Sobre la filtración del audio de la reunión que tuvo con los gobernadores de Tía María, dijo que "no es más que una muestra del esfuerzo del Gobierno para buscar consenso".




El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este martes sobre una posible moción de vacancia presidencial tras la difusión del audio de la reunión que tuvo con las autoridades de la región por el proyecto Tía María.

Insistió en que su Gobierno priorizará el diálogo para sacar adelante cualquier proyecto minero con las comunidades implicadas en el sector, a fin de evitar el costo social como sucedió el 2009 con 'El Baguazo'.

"Se ha cumplido estrictamente la ley sin pactos bajo la mesa. Si alguien pretende vacancia por buscar el diálogo, la concertación, seguramente se va a quedar a medio camino. Nosotros seguimos trabajando", sostuvo.

El jefe de Estado también se refirió a la filtración del audio. Dijo que "en absoluto" se siente traicionado y que "el audio no es más que una muestra del esfuerzo del Gobierno para buscar consenso". 

Finalmente, Martín Vizcarra hizo énfasis en que su Gobierno está a favor de las inversiones mineras, pues a través de ellas se logra el crecimiento económico que sirve para realizar infraestructuras.


También te puede interesar:

DENGUE