Política

Viernes, 26 de julio del 2019

Separan a jueza de la Odecma por audio que la involucra con Cesar Hinostroza

Mercedes Gómez deberá aclarar el contenido de su conversación con Hinostroza, quien le pregunta si su encargo resultó "positivo o negativo".




La Corte Superior de Justicia de Lima separó a la jueza Mercedes Dolores Gómez Marchisio de la jefatura de la Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma-Lima), tras conocerse un audio que revela su conversación con el destituido juez Cesar Hinostroza Pariachi.

Miguel Ángel Rivera Gamboa, presidente de la CSJ, explicó que la jueza no puede ser separada del cargo debido a que sería competencia del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) o de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que aún no ha sido conformada. Mientras tanto fue derivado a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma).

Según El Comercio, el diálogo se registró el diciembre del 2017, cuando Gómez Marchisio integraba la Tercera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel. En la actualidad se desempeñaba en la Odecma – Lima, el órgano encargado de investigar y sancionar a los jueces de primera y segunda instancia por inconductas funcionales o actos de corrupción.

AUDIO:

En el nuevo ‘CNM audio’, César Hinostroza le pregunta a la magistrada si su encargo había salido "positivo o negativo", a lo que la juez le responde que todo iba a salir bien.


Temas Relacionados: Cesar Hinostroza PariachiCnm AudiosOdecma

También te puede interesar:

DENGUE