Política

Martes, 16 de julio del 2019

Alejandro Toledo: Ministerio Público informa que fue arrestado en Estados Unidos

El expresidente fue arrestado esta mañana en Estados Unidos según lo informó el Ministerio Público en su Twitter




 

El expresidente Alejandro Toledo fue arrestado esta mañana en Estados Unidos según lo informó el Ministerio Público a través de Twitter. La Fiscalía señaló que se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales respecto a su proceso de extradición. 

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público informó más tarde que la audiencia de fianza del expresidente, se ha programado para este viernes a las 10:30 a. m. en California.

El líder de Perú Posible afronta un proceso de extradición en el marco del Caso Odebrecht, por el cual enfrenta además una orden de 18 meses de prisión preventiva desde febrero del 2017.

El exrepresentante de la constructora brasileña en Perú, Jorge Barata, declaró que pagó coimas a Alejandro Toledo por los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.

Sobre el tema, el íntimo amigo del exmandatario, Josef Maiman, declaró a la fiscalía que Odebrecht le depositó a sus cuentas alrededor de US$35 millones en sobornos que estaban destinados al expresidente.

En abril de 2017, el Poder Judicial dictó una segunda prisión preventiva en contra del prófugo exmandatario por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva

Por este caso, el Ministerio Público formuló la acusación contra el expresidente  y pidió 16 años y 8 meses de pena privativa de la libertad.

Toledo Manrique se encontraba prófugo de la justicia peruana en Estados Unidos.

 


Temas Relacionados: ArrestadoEstados UnidosPronóstico Del TiempoToledo

También te puede interesar:

DENGUE