Política

Lunes, 15 de julio del 2019

Ministra de Agricultura y Riego anuncia inversión para proteger y abastecer valle del Tambo

La ministra afirmó que se esta realizando los primeros estudios técnicos para la ejecución de la represa Yanapuquio para abastecer el valle del Tambo.




La Ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz llegó a Arequipa en una vista oficial al valle del Tambo. La Titular informó que solo en el primer semestre, su sector ha invertido 6 millones de soles en diferentes proyectos en Arequipa, siendo el de mayor valor, la protección de la defensa ribereña del valle del Tambo, con un costo de 2 millones 726 mil soles.

La ministra afirmó que ya se esta realizando los primeros estudios técnicos para hacer viable la ejecución de la represa Yanapuquio para abastecer al valle del Tambo y que este no se quedará sin agua.

En su vista a Arequipa, la titular de agricultura quiso resaltar que el Gobierno de Martín Vizcarra y sus autoridades están dispuestos a iniciar el diálogo con la población y evitar conflictos por la ejecución del proyecto minero Tía María. Además agregó que el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se encuentra en la región a la espera de que se acepte la conformación de una Mesa de Diálogo.


También te puede interesar:

DENGUE