Política

Jueves, 11 de julio del 2019

Salvador del Solar: “no hay presos políticos en nuestro país”

Así respondió el Titular de la PCM a las acusaciones de Fuerza Popular, en donde califican a Keiko Fujimori de "presa política".




 

El Primer Ministro, Salvador del Solar, rechazó enfáticamente que existan presos políticos en el Perú, tal como lo ha venido afirmando algunos congresistas pertenecientes a la bancada de Fuerza Popular, grupo que además denunció una intromisión del Ejecutivo en el caso de casación que pide anular la prisión preventiva que afronta Keiko Fujimori, a quien calificaron de “presa política”.

En una entrevista para TVPerú, Del Solar señaló que “Creemos que no hay presos políticos en nuestro país, lo que tenemos es un proceso de lucha frontal contra la corrupción, contra la impunidad, que en realidad es el principal problema [...] esa es una situación inaceptable que como sociedad tenemos que revertir".

Añadió, además, que la prisión preventiva que están afrontando varios líderes políticos es una medida que forma parte de un esfuerzo de la lucha contra la corrupción.

"Es una oportunidad enorme como peruanos, no solo a nivel político, también a nivel también corporativo o empresarial. Tenemos que sacudirnos de prácticas que hasta hace poco se vieron como normales, que son inaceptables y que no podemos volver a tener", afirmó.

 


También te puede interesar:

DENGUE