Política

Miércoles, 10 de julio del 2019

Humberto Morales considera que no debe ser obligatorio el voto en partidos políticos

El parlamentario de Frente Amplio señaló que se tiene que evaluar si el voto obligatorio en las elecciones generales son correctas o no.




La Comisión de Constitución aprobó el último lunes, modificar el artículo 24 de la Ley de Organizaciones Políticas (28094), para que las elecciones primarias de los partidos políticos sean obligatorias.

Humberto Morales, vocero de Frente Amplio, opinó sobre la propuesta de reforma política planteada por el Ejecutivo y señaló en entrevista a canal N que su bancada no cree que deba ser obligatorio.

“Yo creo que hay mucho que debatir en el pleno. Si es obligatorio o no, nosotros creemos que nada puede ser obligatorio, en el sentido de que nos generaría otro problema. Salvo que tengamos que discutir otros parámetros para ese voto”, dijo.

Asimismo, señaló sobre este tema que hay mucho que debatir en el Congreso, pues tampoco se ha previsto si los votos nulos o viciados superen a los hábiles. Además, en su opinión cree que esto podría generar desazón en los ciudadanos.

"Lo que tenemos que comenzar a discutir si el voto obligatorio en las elecciones generales son correctas o no. También discutir la legitimidad de los partidos. Hablamos que debe ser una reforma completa", agregó.

 


También te puede interesar:

DENGUE