Política

Lunes, 17 de junio del 2019

Toledo intenta dilatar proceso y presenta queja contra fiscal Cecilia Goicochea

Defensa legal del expesidente Alejandro Toledo señala que fiscal Cecilia Goicochea habría vulnerado el derecho a la reserva de la investigación.




Alejandro Toledo nuevamente intenta eludir la justicia peruana con recursos legales para dilatar el proceso en su contra. La defensa del expresidente presentó una queja contra la jefa de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE), Cecilia Goicochea, por presuntamente filtrar el testimonio que Jorge Barata brindó al Equipo Especial Lava Jato en Curitiba, Brasil.

Según Roberto Su, abogado de Toledo Manrique, la fiscal superior habría vulnerado la reserva de la investigación que se le sigue al expresidente por recibir sobornos de Odebrecht para la adjudicación de la obra Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Los argumentos de la defensa del prófugo exmandatario se basan en que el testimonio de Barata en el que lo menciona a él y al exministro de Economía Fernando Zavala, fue difundido en el portal legis.pe.

PROCESO DE EXTRADICIÓN:

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, señaló que el trámite para la extradición de Alejandro Toledo se encuentra en curso cumpliendo los plazos de acuerdo a las leyes norteamericanas, y que el proceso podría concluir aproximadamente en dos años y medio.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoBrasilOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE