24 Horas Edición Central

12/06/2019

Jessica Tejada: PJ dispone inmediata libertad de exvoleibolista

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado le impuso comparecencia con restricciones.




La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado ordenó la inmediata libertad de la exvoleibolista nacional Jessica Tejada, a quien se le ha impuesto un régimen de comparecencia restrictiva en el marco del caso Odebrecht.

Tejada saldrá en libertad luego de permanecer más de 27 meses en prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos. De acuerdo con la resolución, la sala le prohíbe ausentarse de la localidad donde domicilia y comunicarse con los demás imputados.

De igual modo, le ordena comparecer ante la Fiscalía y dependencia judicial competente las veces que sea convocada, apersonarse cada 30 días a fin de realizar el control biométrico respectivo, así como el pago de una caución de S/ 5 000.

A la exvoleibolista se le atribuyó responsabilidad como una de las beneficiadas en coimas que habría recibido su expareja, el exviceministro de comunicaciones Jorge Cuba, quien, según indicó, no podía consignar su nombre por ser un funcionario público.

Esta es la segunda ocasión que Tejada presentaba un recurso para recuperar su libertad. En julio del 2018 la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución judicial que declaró infundado su pedido para afrontar en libertad el proceso.


Temas Relacionados: Jessica TejadaLibertadOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE