Política

Miércoles, 12 de junio del 2019

Corte Superior de Justicia declara improcedente hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori

Segunda Sala Penal Reos libres de la CSJ no admitió recurso presentado contra Richard Concepción Carhuancho y otro jueces.




La Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori, contra los jueces Richard Concepción Carhuancho, Cesar Sahuanay Calsín, María León Yarango, Ivan Quispe Aucca.

Dicho recurso constitucional había sido presentado por la hermana de Keiko Fujimori, Sachie Fujimori, contra los jueces que aprobaron en primera y segunda instancia los 36 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular.

El hábeas corpus planteaba que los jueces miembros de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, Concepción Carhuancho, Sahuanay, León y Quispe, presuntamente habían vulnerado el derecho a la libertad personal en sus resoluciones judiciales.

"La interpretación expuesta por el Tribunal Constitucional es clara, al asumirse que un recurso de casación en trámite imposibilita el análisis sustancial del caso” (…) “Corresponde rechazar los agravios promovidos, imposibilitando un análisis sustancial de los hechos demandados", se lee en el documento.

 


También te puede interesar:

DENGUE