Política

Martes, 11 de junio del 2019

Premier del Solar se presenta ante Comisión de Constitución por reforma política

El presidente del Consejo de Ministros participa de la sesión que debate los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo.




El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, participa junto al titular de Justicia, Vicente Zeballos, en la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso, que debate los proyectos de reforma política.

Ambos representantes del Poder Ejecutivo se encuentran en la sesión del Congreso que debate los proyectos de ley 4190 y 4191, referidos sobre los impedimentos para ser candidatos en una elección popular.

Del Solar y Zeballos ingresaron al hemiciclo del Parlamento para la sesión programada a las  09:48 de la mañana. Cabe resaltar, que se presentan a casi una semana de la aprobación de la cuestión de confianza.

Dicha mesa de trabajo es liderada por la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, quien planteó ampliar la propuesta inicial modificando el artículo 33 y no el 34 de la Constitución Política, sobre la suspensión del ejercicio de la ciudadanía.

 


También te puede interesar:

DENGUE