Política

Jueves, 16 de mayo del 2019

Rosa Bartra: No había necesidad que el Ejecutivo levante la voz y llame la atención

La legisladora aseguró que su grupo está trabajando responsablemente los proyectos de ley de la reforma política presentados por el Ejecutivo.




 

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, sostuvo en una entrevista realizada para un medio local, que no era necesario que el Ejecutivolevante la voz” y “llame la atención” al Congreso respecto a los doce proyectos de ley sobre la reforma política presentados, ya que aseguró que se está trabajando responsablemente.

Así también, saludó la postura actual del Ejecutivo a tener una “disposición informada”, luego de que el Presidente, Martín Vizcarra y el Primer Ministro, Salvador del Solar se reunieran con los voceros de las bancadas.

Explicó que luego de esa reunión, “los voceros les han alcanzado la información y les han hecho comprender cuáles son los hitos del desafío a la reforma electoral”.

Dijo, además que espera que “la presión del poder Ejecutivo que, desinformadamente, quiso ponerle al Legislativo, desaparezca".

Bartra pidió también que dejen al Parlamento trabajar, pues están demostrando que lo hacen y volvió a mencionar que espera que este tema de “presionar por desinformación quede en el pasado”.

Más adelante, Bartra confirmó que su grupo de trabajo tiene como meta debatir los proyectos de reforma política enviadas por el Gobierno hasta el 19 de junio de este año. "Es la fecha que la comisión se ha propuesto para finalizar con el debate de los proyectos de ley del Ejecutivo, esperamos que eso se pueda, con el apoyo de todos”, aseguró la parlamentaria de Fuerza Popular.

 


Temas Relacionados: DesinformaciónEjecutivoReforma PolíticaRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE