Política

Lunes, 06 de mayo del 2019

Richard Acuña: presidenta de Ética planteará abrir indagación de oficio a congresista

La titular de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, señaló que la denuncia contra el legislador de APP podría ser vista hoy para entrar a indagación.




Luego que Panorama revelara el último domingo que Richard Acuña sostuvo una reunión en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como representante de la Universidad Señor de Sipán, se evaluará indagar el caso del legislador de Alianza para el Progreso.

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, señaló que el legislador deberá explicar por qué representó a una universidad privada ante el ente supervisor de la educación superior universitaria y planteará a su grupo de trabajo abrir una indagación preliminar de oficio contra Acuña.

"El congresista es elegido por cinco años y las 24 horas del día es congresista, más allá de licencias y los permisos que pueda solicitar este. En ese sentido, sí creemos que merecemos las explicaciones y los descargos del congresista y la Comisión de Ética Parlamentaria (es) por donde tendría el congresista que responder a nosotros, al Parlamento y también a la ciudadanía", dijo en entrevista a diario El Comercio.

Cabe resaltar, que el congresista Acuña se presentó ante la Sunedu como representante de la casa de estudios de la que es apoderado, miembro del directorio y accionista. El legislador de APP publicó a través de su cuenta de Twitter que solo asistió a una reunión técnica a solicitud del ente y no realizó ningún trámite.

 


También te puede interesar:

DENGUE